Entry: Más de mí y el porqué de las cosas. Saturday, March 04, 2006



Continúo inmersa en una vorágine de autoanálisis retroactivo y sigo descubriendo cosas, sonriéndome ante unas y horrorizándome ante otras. A veces odio esta nueva capacidad de ver mi vida como si fuera la de otra persona. Si todos fuéramos capaces de analizar nuestros conflictos de forma objetiva, como si fueran los de otro, todo sería diferente. No os voy a aburrir hablando de mis descubrimientos; además, me temo que todavía soy incapaz de escribir sobre ellos de forma clara.

El caos emocional del que os hablo me llevó hace unos días a plantearme preguntas como esta: "¿De verdad me gusta lo que creo que me gusta?" Es decir: ¿soy lo que creo que soy por convicciones propias o me he limitado a seguir la estela que me ha marcado la vida?. Qué comidas de olla, ¿verdad? Pues en ello estaba cuando alguien me prestó una maravilla de libro, "El porqué de las cosas" de Quim Monzó, un compendio de relatos que hablan de varios aspectos de la vida. Uno de esos relatos, titulado "La sumisión",me dio tal zarpazo emocional que todavía me tiemblan las piernas. Como si alguien hubiera cogido un pasaje de mi vida y -¡el muy cerdo!- se hubiera puesto a escribir sobre él. Habla de una sumisa que aparentemente disfruta de su sumisión, ella así lo cree al menos; pero no es más que una pobre desgraciada que ha descubierto un arma que no tienen el resto de mujeres, o que el resto de mujeres no tiene estómago para usar y su sumisión no es más que un patético intento por destacar en algo. Como digo, me vi muy reflejada en cierto momento de mi vida pasada y fue como un puñetazo que hoy, a regañadientes, agradezco.

Estuve varios días dándole vueltas a esto y ayer, para mi sorpresa, me descubrí contándole mis verdades más íntimas a alguien. Abriéndome de corazón y de piernas (me temo que esto último no lo pilló xDDDD) Hoy me siento bastante avergonzada e inquieta, pero creo que podré vivir con ello.

Rafa, todo sigue igual, soy una gallina con gripe :(

   1 comments

Chavi
March 5, 2006   07:54 AM PST
 
Hola gallinita, al menos sigues pensando! Creo que la mayoría de nosotros ni pensamos en ningún por qué.. Luego llega la primavera y disfrutarás más de las cosas tal y como vienen. Que por qué te gusta un vestido rojo? Porque te queda de maravilla. :-)

Un beso!

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments